jueves, 27 de marzo de 2014

Ajenidades añejas


Hay días que de tan ajenos te dejan en el fin de la tibieza. Hoy es uno de esos días.

jueves, 20 de marzo de 2014

Otoño

El otoño es para mí como una de esas prendas de algodón y seda, que se te adhieren al cuerpo suave, afable, amorosamente. Esas prendas que uno cuida especialmente y que despiertan una sonrisa al solo tacto. Y que se acomodan dulcemente a medida que las vas anidando.

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo

No nos regalen bombones ni flores. No nos digan Feliz Día, si no quieren. Borren del almanaque la conmemoración. A cambio les pedimos que dejen de quemarnos, de pegarnos, de vendernos. Déjennos decidir qué hacer con nuestro cuerpo. Déjennos tener las mismas oportunidades. Dejen de relacionarnos con electrodomésticos o frivolidades. Dejen de pensar que si no estamos con un hombre estamos "solas". Dejen de considerar que si nos separamos debemos "rehacer" nuestras vidas. 
Y recuerden: "los hombres  hacen cosas importantes. Las mujeres también: hombres y mujeres, por ejemplo." 

Disfruten de este día las valientes, las luchadoras, las repensadas, las solidarias, las poetas, las caudillas, y aquellas que soportan porque aún no se han enterado.

viernes, 7 de marzo de 2014

La tía Julia

Tía Julia... Mi querida tía Julia... La más buena de todas las tías... la preferida, la única, la apasionada, la que luchó por ser feliz y lo consiguió en los arabescos talentosos de sus pinceles. 
Su pasión... Convencida soy de que lo único que nos salva es la pasión por lo que hacemos... Y ahí estuvo ella, querida tía Julia, para dejar testimonio. 
Enfrentó a su tiempo. Se rió de las miradas de soslayo y pintó, pintó, pintó, pintó. Expuso sus obras hasta el año pasado, cuando cumplió 97.
La he admirado tanto.
Los aromas de su casa, mezcla de comida con óleos y bencina, fueron elemento primordial de los años de mi infancia. Allá, en el mundo intenso de su patio aprendí que hay que luchar por  los sueños. Que hay que cerrar los puños, apretar los dientes y arremeter, si es necesario.
Celebro su pasión, su garra, su esfuerzo, su tenacidad, su valentía, que han sido la cuna de su arte. Celebro su vida. Completa. Íntegra.
Hijos, nietos y bisnietos lloran hoy la mala jugada que su añejo corazón le hizo a su sonrisa  joven.
Mi tía Julia...
La más querida, sin duda alguna.
La que abrió caminos.
La que se atrevió a defender ideales.
La que enseñó a construir sueños.
La de las empanadas más ricas del mundo.
La de la risa fácil y las muchas palabras.
Mi tía Julia...
97 años activos, felices, coloridos...
Pintora incansable.
Inmensa artista.
Tan querida... tan querida...

Gracias por tu vida. Luminosa y diáfana.
Gracias.
Chau.


Te quiero. Te abrazo. Te admiro desde el alma.

la-eStellita.