viernes, 6 de febrero de 2015

Se viene ELEONORA

"El destino se prepara siempre al mismo tiempo por dentro y por fuera y para que un acontecimiento tenga signficación es menester que tenga antecedentes en el propio corazón".
ELEONORA DUSE


Hoy comienza. En un rato voy hacia Eleonora. A ir encontrándome con ella de a poquito, conocerle el aliento, acariciarle el alma para que me la preste.
Hoy comienza. Allá voy. A un nuevo desafío, a un nuevo privilegio.
Demudada, emocionada, esperanzada. Un poco asustada, también.
Eleonora me espera, espero.
Y también Sarah.
En abril, quizá, ustedes vendrán a espiarnos. Eleonora Duse en Stella. Stella en Eleonora Duse. Ojalá nos encontremos. Y desde el útero mismo de ese encuentro, ir a enfrentarnos con Sarah, la gran Bernardth, que llevará la piel de Fernanda Mistral. O Fernanda llevará la piel de Sarah... vaya uno a saber.
Hoy comienza. Un nuevo recorrido hacia nuevas almas, hacia nuevos olores, hacia nuevos nervios.
Eleonora me espera, espero.  Dicen que está escondida en un rinconcito del Teatro La Comedia... y que jugará conmigo a las escondidas hasta que por fin, ojalá, la encuentre.
Andaré perdida en esos laberintos. Buscando el hilo de Ariadna que me lleve a la Gran Duse. Para consolarla. Para consolarme.

 (Iremos, Fernanda y yo, de la mano de Raul Brambilla , responsable del texto y la dirección).
05/02/2015

No hay comentarios: