lunes, 6 de agosto de 2018

BASTA DE HIPOCRESÍA #QUESEALEY



SALA DE ESPERA DE CONSULTORIO MÉDICO:
Una mina se sienta frente a mí en un lugar tan minúsculo que casi hace que nos rocemos las rodillas. Me mira indignada y resopla. Yo me hago la boluda, sé que está mirando mi pañuelo verde anudado en la cartera.
ELLA: (que finalmente no aguanta más. Señalando el pañuelo me dice) ¿así que estás a favor del aborto?
YO: ¿cómo? Perdón... no entiendo
ELLA: Que estás a favor del aborto, ¿no te da vergüenza?
YO: ¿yo? de ninguna manera... ¿cómo voy a estar a favor del aborto? ¿por qué me decís semejante cosa?El aborto es una de las peores experiencias por la que puede pasar una mujer.
ELLA: (entre indignada y turbada) bueno... llevás colgado el pañuelo ese
YO: ¡AH! sí, claro... porque estoy a favor de la legalización del aborto. Estoy a favor de que las pobres mujeres que tienen que pasar por esa experiencia espantosa puedan hacerlo contenidas, legal y gratuitamente.
ELLA: bueno... hay que intentar que se salven las ...
YO: (no la dejo terminar) No me hables de las vos vidas. No existen dos vidas si no hay deseo de ser madre y si viniste a esta vida sin ser deseada o deseado... por favor... no repitas pavadas y revisá tus pensamientos antes de andar acusando gratuitamente.
ELLA ¡¡¡¿¿¿a quién acusé yo???!!!
YO: ¡a mí! de estar a favor del aborto. El aborto es una de las experiencias más espantosas que he pasado en mi vida. No se la recomiendo a nadie. Nadie, NADIE, está a favor del aborto. Estamos a favor de la LEGALIZACIÓN DEL ABORTO y de la autodeterminación femenina. Abortar es espantoso.
ELLA: ¡bien que lo sé!
SILENCIO... SILENCIO.
Los demás miraban al piso.
Se abre la puerta del consultorio y la médica dice: "Matute, adelante"
Me paro y camino hacia el consultorio rozándole las piernas con mi pañuelo verde.
(todo, obvio, palabra más, palabra menos)
#quesealey

No hay comentarios: