miércoles, 5 de abril de 2017

Y Almendra está aquí



He pensando y pensado... He ido y venido en un mar de palabras que he dejado navegar hacia el olvido. O hacia la ausencia.
Pero se me impone escribir sobre este tsunami de emociones que provoca el nacimiento de Almendra.
La bella Almendra.
La continuidad de la continuidad de la continuidad. Almendra es la primera hija de la hija menor de Delia. Y Delia navega omnipresentes en el mar de las palabras no dichas. O dichas con miradas, con lágrimas, con abrazos, con sonrisas. Porque Delia no está y es increíble que no esté para disfrutar de esta nieta exquisita que la vida le trae. Y a la vez está. Imposible que no esté.
Ella y su sabiduría. Ella y su sonrisa. Ella y su presencia. Ella y su absurda ausencia.
Almendra remite al nacimiento de Meli, su madre.
Allá... en Lanús. Tan lejos y tan ayer
La menor.
Almendra es en términos de género "la primera nieta de Delia". Prima de Camilo, su primer nieto.
No quiero. De verdad no quiero poner ni una cuota de mi eterna melancolía y mi inevitable nostalgia sobre un hecho que colma de felicidad.
Pero la felicidad no es completa si no se nombra a todos sus integrantes.
Y Delia es hoy, en el nacimiento de Almendra, una integrante imprescindible.

(5 de abril de 2017)

No hay comentarios: